Selección de tarjetas organizadas en tres bloques: dinámicas y juegos grupales, publicaciones, materiales y programas de convivencia y vídeos, apps y recursos tecnológicos. Incorporan una breve descripción del grupo de edad al que están dirigidas y un resúmen explicativo de su alcance.
Material: Complementos disfraz y espejo
https://www.educandoenigualdad.com/portfolio/jugar-creando-igualdad/
Es un recurso interactivo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, destinado para trabajar la educación en valores en las Etapas de E. Infantil y Primaria.Canción para trabajar la igualdad de género.
Superlola es un cuento coeducativo protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína. Ella sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran. Cuento creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez. Ilustrado y animado por Juan Antonio Muñoz Berraquero. Música producida por Shrimpy. Narrado por Lola Núñez Otero (SuperLola)
Esta historia nos muestra una versión diferente del tradicional cuento de "La Cenicienta". Este nuevo enfoque del cuento tiene un gran valor educativo para trabajar la igualdad, compartir las tareas de la casa y eliminar estereotipos sexistas sobre roles de hombres y mujeres.
Elmer es un cuento perfecto para trabajar la diversidad, ya que transmite un mensaje claro: que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión, que nos enriquece a todos y que nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas. Adaptación con pictogramas: https://youtu.be/YvxIr6-apTk
Audiocuento para trabajar la identidad de género.
Educar sobre la inclusión y la equidad es algo necesario en nuestra sociedad. Tamara abre una ventana al mundo de la discapacidad auditiva y nos permite sentir admiración por esta pequeñita con grandes sueños. Aunque no puede escuchar las melodías, eso no le impide imaginar los ritmos y bailar ballet. Tamara nos otorga una magnífica oportunidad para sensibilizar a chicos y grandes sobre la empatía y enfatizar la idea de que no hay limitaciones para nuestros sueños y anhelos, porque la esperanza